miércoles, 3 de febrero de 2010

Las postales de Claromecó

Sr. director:
Si asfaltan la avenida Costanera no quiero ni puedo imaginar a qué velocidad circularán las 4x4, autos, motos y cuatriciclos, ya que con el entoscado logran desarrollar tremendos kilometrajes. Y ni hablar de la corta vida que tendrá ese asfalto con la circulación de tractores, máquinas viales privadas, camiones, y toda suerte de aparatos que arrastran desde ligeros kayaks hasta cuasi yates, además de las lanchas pesqueras...
Si, de pronto, todos los veraneantes resolvieran acatar el pedido de los guardavidas y decidieran bañarse únicamente en las zonas delimitadas a tal fin, tendríamos que hacer kilométricas colas u optar por sacar número para hacerlo, ya que hay gente desde el Segundo Salto hasta el Caracolero. No puedo pensar en un balneario atestado con miles de personas pugnando por un m2 para clavar la sombrilla y otro para darse, aunque sea, un chapuzón.
Si de descansar se trata, no elegir viviendas cercanas a las playas entre el Náutico y Samoa, la Barra está empeñada en que uno duerma con su música y las tiernas palabras del Oso. No hay manera. Si estaba pensando en alquilar algo por las cercanías, evítelo, si usted es el propietario y quiere darlo en alquiler, olvídelo también, la gente quiere tranquilidad en sus vacaciones.
Si usted es padre de adolescentes y confía en el cumplimiento de las normas, que no lo engañen: salvo excepciones, los chicos (cualquiera sea su edad) entran al boliche a la hora que quieren, 2 ó 3 ó 4 ó... Y salen igual, y vuelven a entrar. Y a las 7 u 8 de la mañana uno puede verlos ayudándose entre sí para poder caminar, y en ese estado suben a vehículos y conducen!!!
Si los inspectores de tránsito realizan un operativo en Costanera (bien venido), nadie estaciona sobre el cantero, pero si uno tiene la desgracia de tener el portón en las calles aledañas, despídase de sus intenciones de guardar el auto, seguro que los que no se subieron al cantero estacionaron en su portón, y como los inspectores son pocos y no pueden estar en dos sitios a la vez...
En próximas entregas seguiremos con estas cuasi bizarras postales.

Alicia C. Hurtado
LE 5.639.082

No hay comentarios: